Perfil de Graduación

El egresado estará capacitado para proponer y resolver problemas científicos en el ámbito de las Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias y utilizar esta base disciplinaria en innovación y en aplicaciones tecnológicas, tanto en la industria como en la academia.

Además, alcanzará la capacidad de elaborar y ejecutar de manera independiente proyectos de investigación, desarrollo e innovación, publicar en revistas de corriente principal, y competir por fondos públicos o privados de investigación. El graduado se caracterizará por: a) Poseer las competencias metodológicas y técnicas para diseñar y desarrollar proyectos de investigación, que a partir de un enfoque teórico alcancen a proponer soluciones innovadoras a problemas del área de la producción de bienes de origen vegetal y animal, de los alimentos y del medio ambiente; y b) Alcanzar niveles de autonomía que le permitan dirigir programas de investigación y desarrollo en el campo de su especialidad.

Además el Artículo 3º indica que “el graduado estará capacitado para crear conocimiento científico y utilizar esta base disciplinaria en innovación y en aplicaciones tecnológicas, tanto en la academia, la industria, como en el sector público.

También, en el Artículo 4º se indican las áreas de especialización de este programa de doctorado, que son cinco: 1) Mejoramiento Genético; 2) Conservación Biológica; 3) Biomedicina y Prevención de Enfermedades; 4) Calidad e Inocuidad Alimentaria; y 5) Sistemas Silvoagropecuarios. Aunque las referidas áreas no constituyen menciones y el grado académico que obtendrá el graduado será el de Doctor (a) en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, el graduado recibe una formación integradora en estas áreas del conocimiento.

Está aquí: Home Perfil de Graduación