Seminario Internacional One Health Day Chile

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de la Universidad de Chile, a través de su Decano Santiago Urcelay Vicente, tienen el agrado de invitar a usted al Simposio Internacional One Health Chile , en el cual se celebrará el primer día mundial de Una Salud.

La actividad se realizará el día Jueves 3 de Noviembre a las 8:00 am en la Auditorio Hugo K. Sievers de FAVET.

El comité organizador del Simposio está conformado por los Doctores; Patricio Retamal, Lisette Lapierre, Javiera Cornejo y Cristobal Briceño.

Guanaco y ovejas en estepa de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Esta imagen evidencia una interacción cercana y habitual entre herbívoros silvestres y domésticos, representando un factor de riesgo para la transmisión interespecífica de patógenos.

En los últimos años las enfermedades emergentes han incrementado su ocurrencia progresivamente, con la aparición de agentes biológicos que tienen un potencial de propagación mundial. La mayoría de estas enfermedades son zoonosis, donde la interface humano-animal-ambiente tiene un papel fundamental en su origen y diseminación. A nivel mundial el próximo día jueves 3 de noviembre de 2016 se celebrará el ONE HEALTH DAY. En FAVET, ese mismo día se reunirán distintos actores nacionales e investigadores internacionales para definir los temas prioritarios sobre los cuales estaremos trabajando y conversando en los próximos años en nuestra región.

Si ud. esta interesado en asistir, le solicitamos llenar el siguiente formulario de pre-inscripción.

Acceder al Formulario de Pre-Inscripción

Esperamos contar con su presencia.