Bienvenida a alumnos del Doctorado

Con la participación de autoridades y académicos, fueron recibidos los estudiantes del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile. 13 estudiantes provenientes de diversas instituciones cursarán un programa único a nivel país.

La actividad se enmarcó en la Ceremonia de Bienvenida a los estudiantes de Postgrado, organizada por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas. El acto contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Profesor Roberto Neira; el Director de la Escuela de Postgrado de dicha unidad, Profesor Osvaldo Salazar; la Coordinadora del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Profesora Audrey Grez; académicos y estudiantes de postgrado.

Durante tres días los alumnos pudieron recorrer las dependencias de Campus Sur, los diversos laboratorios y conocer el programa y funcionamiento del Doctorado, así como conocer a algunos de los docentes del Claustro Académico, compuesto por 81 académicos de diversas Facultades de la Universidad de Chile.

La Coordinadora, Profesora Audrey Grez, señaló que uno de los desafíos del programa para este año es incrementar su internacionalización. “Este año se habían aceptado cinco estudiantes extranjeros, sin embargo por falta de financiamiento cuatro de ellos no pudieron finalmente matricularse. Se incorporó la estudiante venezolana, Lisvaneth Medina, quien obtuvo beca CONICYT”.

La Profesora Grez destacó que la diversidad en el interés temático  de los 12 alumnos que cursarán  el Doctorado permitirá potenciar cada una de las áreas del programa. Hasta la fecha el Doctorado de Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias ha graduado 85 alumnos, en tanto hoy se encuentran cursando el programa 95. Respecto de las Becas CONICYT se otorgaron 6 para los alumnos  de la cohorte 2016 de dicho Postgrado y 2 para los de la cohorte 2015.

La mayoría de la promoción 2016 son médicos veterinarios, pero también hay biotecnólogos, biólogos marinos, entre otros; profesionales provenientes de diversas Casas de Estudios tales como Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Playa Ancha, entre otras.

¡Bienvenidos los alumnos de la Promoción 2016!