Nuevo Comité Académico del Doctorado

Los docentes asumirán sus funciones el 28 de septiembre de 2015 y representarán al claustro académico del Doctorado de Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias.  Los nueve directivos representan a las unidades de Campus Sur y a las cinco áreas del programa.

De acuerdo a la normativa universitaria, el Comité Académico debe estar conformado por nueve miembros, cinco en representación de cada una de las Áreas de Especialización del programa y cuatro en representación de las unidades académicas de Campus Sur. Los integrantes del Comité Académico deberán pertenecer al Claustro Académico.

Los miembros del Comité Académico, que durarán dos años en sus funciones pudiendo ser nominados sólo por un período sucesivo, elegirán a uno de ellos como Coordinador por un período de dos años. Esta responsabilidad ha sido asumida hasta le fecha por la Profesora Audrey Grez de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Respecto de las funciones que deberá asumir dicha instancia directiva, se encuentran: seleccionar a los estudiantes que se incorporarán al programa; aprobar los planes de estudios de los estudiantes; aprobar al profesor guía de la tesis propuesto por cada estudiante; proponer al  Comité de Postgrado y Postítulo del Campus Sur los integrantes de la comisión evaluadora de proyectos de tesis, de la tesis y del examen de grado; elaborar un informe periódico sobre el estado del programa a su cargo, verificando el cumplimiento de los indicadores de calidad definidos por el Comité de Postgrado y Postítulo del Campus Sur; confeccionar la nómina de académicos que coordinan los cursos, seminarios, unidades de investigación y otras actividades curriculares; entre otras labores.

Los miembros del Comité Académico del Doctorado para el período 2015-2017, son: