Doctorado de Ciencias Silvoagrepecuarias y Veterinarias de Campus Sur: Abiertas las Postulaciones al Claustro Académico

En el marco de la renovación del Claustro Académico del Programa de Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias (DCSAV) para el período 2015-2017, se invita a los académicos a ser parte del cuerpo académico del Programa que hoy es referente en estas materias.

Las postulaciones serán recepcionadas hasta el día 30 de mayo de 2015. Los antecedentes serán evaluados por el Comité Académico y se informará de los resultados el día 30 de junio 2015, una vez terminado el proceso de evaluación de los antecedentes curriculares. Estos antecedentes serán mantenidos en estricta confidencialidad.

Los requisitos generales para pertenecer al Claustro del DCSAV
1- Poseer la jerarquía de Profesor Titular o Profesor Asociado y excepcionalmente de Profesor Asistente, siempre y cuando tenga el grado de doctor.
2. Demostrar actividad sostenida en investigación científica en Ciencias Agronómicas, Forestales o Veterinarias, expresada en, a lo menos, un promedio de una publicación ISI por año en los últimos diez años para los Profesores Titulares y para los Profesores Asociados y en los últimos cinco años para los Profesores Asistentes.
3. Participar como investigador en proyectos de investigación y desarrollo en curso para Profesores Titulares y Profesores Asociados, y en el caso de los Profesores Asistentes, se requerirá liderar un proyecto de investigación competitivo.
4. Tener una jornada de trabajo en la Universidad de Chile de, al menos, 22 horas semanales.
5. En el caso de los académicos que estén re-postulando se considerará su participación en las actividades asociadas al Programa de acuerdo a los registros de Secretaría.

Su participación en el Claustro habilitará para dirigir tesis doctorales y contribuir activamente al desarrollo y la consolidación del Doctorado de Campus Sur que, este año, fue el segundo programa de la Universidad de Chile en adjudicación de becas CONICYT.

Además, adjuntar una breve carta de intención, indicando su motivación para pertenecer al Claustro Académico del Programa.

Envío de antecedentes a: Maria Sonia Cousiño
e-mail: mscousino@u.uchile.cl